Armenia, con tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre a febrero de 18.0%, Manizales (18.4%), Ibagué (21.5%) y Pereira (15.1%)

Leer más

Tasa de desempleo de Armenia es de 18.0%, Ibagué 20.9%, Manizales 18.1% y Pereira 14.8%, para el trimestre Noviembre 2020 a Enero de 2021

Leer más

Caída del PIB de Armenia sería de -5.9% para el 2020, Ibagué (-5.6%), Manizales (-3.5%) y Pereira (-5.2%)

Leer más

Desempleo 2020: Armenia (22.7%), Ibagué (25.6%), Manizales (20%) y Pereira (17.2%)

Leer más

Tejido empresarial de Armenia genera 1.54 empleos por empresa, el sector formal 3.79 y el informal 0.15

Leer más

¿Quiénes Somos?

El Observatorio Económico y Social de Armenia es una iniciativa que nace del trabajo en equipo entre la Dra. Margarita Ramírez Tafur, Secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Armenia, la Dra. Adriana Flórez Laiseca, presidenta de la Sociedad de Economistas del Quindío y de los profesores investigadores Juan Manuel Aristizábal Tamayo y Juan Carlos Vásquez Sora.

La operación del Observatorio es patrocinada por de Analítica y Econometría, una empresa quindiana que mediante el registro, organización y análisis de información, aplica métodos de analítica de datos y modelos econométricos con el fin de obtener insumos útiles para la toma de decisiones, en el ámbito gubernamental, gremial, comercial y del ciudadano común.

Cordialmente,

Observatorio Económico y Social de Armenia.

================================================================

Misión

El Observatorio Económico y Social de Armenia propende por el registro, organización y análisis de datos de la ciudad con el propósito de contar con información que permita la toma de decisiones a nivel de individuos, familias, empresas, gremios y la administración pública.

================================================================

Visión

El Observatorio Económico y Social de Armenia será para el año 2025 un referente del Quindío y Armenia para la toma de decisiones a nivel operativo, táctico y estratégico en las áreas de economía y sociedad.

error

Valoras los datos del Observatorio? Compartelo! :)