La tasa de desempleo en la Rap Eje Cafetero tiene excelentes resultados para el año 2021.

Fuente: Observatorio Económico con datos Dane (2022).

La ciudad con menor tasa de desempleo fue Manizales, al acumular 14.3% y ocupar la posición 19 entre 23 ciudades a nivel nacional. Pereira con una tasa de desempleo del 14.9% y posición 17 a nivel nacional. Armenia con 17.3% de tasa de desempleo y la posición 10 e Ibagué con una tasa de 18.9% y la posición 4 entre 23 ciudades.

La informalidad afecta en especial a la ciudad de Armenia, con 59.10%, seguida por Ibagué con 53.6%, Pereira 43.1% y Manizales con el 36.8% de informalidad.

En cuanto al desempleo juvenil, las cifras convergen y Manizales muestra el menor nivel con el 22.2% de desempleo juvenil, seguida por Pereira con el 22.9%, Armenia con el 25.2% e Ibagué con el 30.0%.

La dinámica laboral indica que Armenia presentó aumento de ocupados y disminución de desocupados y de los inactivos. Ibagué muestra un aumento de ocupados, una disminución en los desocupados y una pequeña disminución de los inactivos. Para Manizales se presentó disminución de los ocupados, disminución más que proporcional de los desocupados y un aumento de inactivos. Finalmente Pereira mostró disminución de ocupados, aumento de desocupados y disminución de inactivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *